Ejemplos de ácaros
No se ven, no se sienten, no pican, pero están con nosotros por miles, por millones. Son los ácaros del polvo, una de las principales causas de alergia respiratoria. El polvo doméstico contenía alérgenos que causan asma se sugirió por primera vez en 1921.
Los ácaros se encuentran entre los seres vivos más antiguos de la tierra; Pueden vivir y crecer en diferentes ambientes, como plantas, flores, animales, humanos, la tierra, lagos y agua salada, en hogares y desechos orgánicos, en colchones, en libros, etc.
Los ácaros son pequeños artrópodos, que pertenecen a diferentes especies. Las especies que están particularmente relacionadas con el asma se denominan colectivamente "ácaros del polvo doméstico", ya que tienen su hábitat permanente en el entorno del hogar.
Ejemplos de ácaros
Según la ciencia, existen más de 50.000 especies distintas de ácaros, pero en teoría, esta cifra no se acerca a la realidad, ya que se estima que deben haber millones sin descubrir.
Vamos a ver una elaborada lista con ejemplos de ácaros que más útil te puede resultar:
- Ácaros del polvo: Según las estadísticas más recientes, casi el 50% de la población Española sufre problemas respiratorios debido a los alérgenos contenidos en el polvo. Esta teoría fue hipotetizada por primera vez en la década de 1920. Los ácaros del polvo son pequeños artrópodos, es decir, insectos de tamaño microscópico que pertenecen a diferentes especies. Los responsables de nuestras alergias se llaman ácaros del polvo doméstico , ya que viven perpetuamente dentro de nuestras casas mientras ni siquiera lo notamos.
- Garrapatas: Las garrapatas son artrópodos, que pertenecen al orden de los Ixódidos incluidos en la clase de arácnidos, al igual que las arañas, los ácaros y los escorpiones, y son parásitos externos, cuyo tamaño varía de unos pocos milímetros a aproximadamente 1 centímetro según la especie y la etapa. de desarrollo. El cuerpo, redondeado y la cabeza, indistinguible del cuerpo, está equipado con una pieza bucal (tribuna) capaz de penetrar la piel y chupar la sangre.
- Piojos de aves: Los piojos son insectos que no tienen alas y que actúan como ectoparásitos y afectan a casi todas las especies de aves y mamíferos. Gracias a su facilidad de reproducción y alto nivel de infección, pueden causar varias.La ciencia ya reconoce y cataloga más de 40 especies de piojos en las aves . Todos pertenecen a la misma familia: la de los Mallofagi ( Mallophaga ). Y la mayoría de ellos se consideran cosmopolitas, se extienden por todo el planeta .Pueden infectar aves domésticas y salvajes de todos los tamaños y edades. Además, las aves afectadas a menudo albergan más de un tipo de piojo en su piel.
- Ácaro rojo: El ácaro rojo es un arácnido principalmente fitófago, que ataca a varias plantas, tanto frutales como ornamentales. Pertenece a dos especies diferentes, la primera llamada Panonychus Ulmi y la segunda, Tetranychus Urticae. El ácaro rojo se considera un parásito muy peligroso para las plantas y con un alto potencial de infestación, ya que puede reproducirse muy rápidamente y en pocos días.
- Ácaro del suelo o acari: Estos ácaros están en todas partes. En el suelo de cualquier bosque por ejemplo y son parte vital del ciclo de transmisión de la materia e integran el eslabón más bajo de la cadena alimenticia.
Deja una respuesta