Modelos de Burofax

burofax

El burofax es un recurso legal que puedes utilizar en varias situaciones que requieren de un reclamo formal, para recuperar una deuda pendiente por un tercero. Hay muchos tipos de burofax, siendo los más utilizados por particulares o empresas para reclamar deudas y los arrendadores de piso para informar sobre el inmueble.

Tabla de Contenido()

    Burofax ¿Qué es y para qué sirve?

    El burofax es un servicio de entrega de documentos urgentes a través de empresa de correo, todo el contenido es visible; no se coloca en sobre. Este documento certifica la veracidad del contenido, a quién va dirigido y la fecha de entrega, tiene fundamentos legales y jurídicos.

    El burofax sirve para particulares y empresas que requieran hacer diferentes tipos de reclamos, como incumplimiento de contrato o pago de alguna deuda pendiente. Este recurso se utiliza cuando se han agotado todas las vías amistosas entre las partes involucradas, y es seguro queda constancia de recibido.

    5 Ejemplos de burofax

    • Burofax de despido: este tipo lo utilizan las empresas para informar del cese de actividades a sus empleados que se encuentran de vacaciones o de reposo
    • Para reclamar una deuda: lo utiliza un particular o una empresa para reclamar legalmente el impago de una deuda, el deudor tendrá conocimiento de causa. (ver ejemplo en WORD)
    • Por incumplimiento de contrato: es muy efectivo para evitar situaciones incómodas y evitar confrontaciones entre las partes involucradas, cumples con el deber de notificar oportunamente.
    • Para desistir de un contrato de arrendamiento: cuando el inquilino es irresponsable o no cumple contigo, este recurso es una buena opción para solucionar esta problemática.
    • Por reclamo de pensión alimentaria: te permite tener una prueba de que le has avisado legalmente a la persona, que ha incumplido con sus obligaciones.

    ¿Cómo se hace el burofax?

    Para hacer un burofax, tienes que redactarlo de manera que incluya la siguiente información:

    • Datos del destinatario: nombres, apellidos.
    • Datos del remitente: nombres, apellidos.
    • Fecha en que se elabora el burofax
    • Asunto del burofax: se escribe detalladamente el reclamo que se está haciendo con un lenguaje legal o jurídico, debe ser corto y preciso.
    • El contenido del burofax debe ser intencional: se redacta el reclamo específico por incumplimiento de un compromiso, sin titubeos.
    • El párrafo final debe contener las acciones legales que se tomarán por no cumplir con el compromiso adquirido.
    • Anexar soportes del reclamo, puede ser una factura.
    • Firma del remitente.
    • Hacer el reclamo con copia, para que quede constancia.

    ¿Cómo se envía el burofax?

    El burofax se puede enviar desde la oficina de correos o a través de la página web, tú eliges el método que más te convenga. Si se hace por el correo la entrega es rápida, depende del lugar a donde se envíe, si es por la web es de inmediato.

    Diferencia entre burofax y carta certificada

    La principal diferencia entre burofax y carta certificada, es que con el primer método te queda una copia sellada por la oficina de correo. Le da veracidad al escrito y seguridad de que llegará directamente a su destinatario, la carta certificada no acredita el contenido de la misma.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies