Ejemplos de los animales invertebrados

Los animales que no tienen esqueleto o una columna vertebral se llaman invertebrados. Vamos a ver a continuación unos ejemplos para que sepas cuales son exactamente.

La lista de animales invertebrados es tan amplia que puede resultar abrumadora. A continuación se muestran algunos ejemplos de animales invertebrados:

Animales invertebrados Un animal invertebrado es un organismo que vive sin columna vertebral ni esqueleto muscular. Esto incluye anfibios, peces, caracoles y crustáceos. Algunos animales invertebrados también viven bajo el agua, como las diatomeas y los erizos de mar.

Insectos Los insectos invertebrados son animales sin un sistema esquelético, como cucarachas, moscas, polillas y abejas. También incluyen otros animales invertebrados como babosas, caracoles, grillos y hormigas. Los ejemplos de insectos incluyen libélulas y mariposas. Otros insectos incluyen escarabajos, crisopas, avispas, avispones, abejorros, mariquitas, arañas lobo y arañas saltarinas.

Calamar Este animal es uno de los animales invertebrados más populares del mundo. Los calamares provienen de las profundidades del océano y se alimentan del fondo marino utilizando su poder de succión. La tinta producida por sus branquias les sirve de camuflaje, lo que les permite esconderse de los depredadores. Los calamares pueden vivir en áreas del fondo del océano que no tienen oxígeno y se alimentan de pequeñas criaturas. Los calamares también nadan, a diferencia de otros animales invertebrados que no nadan.

Anfibios El grupo de animales llamados anfibios incluye una amplia variedad de animales acuáticos, incluidos peces, anfibios, reptiles y corales. La mayoría de los anfibios pertenecen a la clase Amphibia, aunque varios otros pertenecen a la clase Chordata. Una variedad de peces, el atún, pertenece al orden Tettigoniidae, mientras que un anfibio, la rana, pertenece a la clase Amphibolidae.

También hay animales que forman parte de una clase, como los gusanos (zoonoides), que incluyen una variedad de moluscos, que incluyen langostas y camarones. y animales que se clasifican según su relación entre sí, como artrópodos (artrópodos) y artrópodos (artrópodos).

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies