Ejemplos de descripciones de personas

La descripción de personas es una herramienta que tiene la finalidad de detallar las cualidades, rasgos y atributos sin importar los hechos o tiempo. El narrador siempre emplea adjetivos que serán fáciles de entender por el receptor y con la ayuda de expresiones aclarara más la representación y sacar así la escencia de la persona.

Siempre debes seguir con detalle cada característica de la persona, para que al final logres tener una descripción perfecta, también, puedes agregar rasgos psicológicos, físicos. Si quieres conocer o elaborar una descripción, te dejamos varios ejemplos de descripciones de personas, con lo que te puedes guiar y aprender.

Tabla de Contenido

    ¿Cómo hacer descripciones de personas?

    Cuando necesitas relatar las características de una persona, es importante considerar algún esquema para que consigas tener una descripción correcta. Hoy te mostramos algunos puntos que debes tomar en cuenta para hacer descripciones de personas:

    Presentación o introducción: haz una breve presentación de la persona que describirás, lo primero, es su nombre, si tienes alguna relación afectiva con ella. Además, si conoces algunos datos personales, como la edad, profesión, entre otras, siempre en cortas palabras.

    Características físicas: observa detalladamente a la persona, y establece ¿Cuáles son los rasgos físicos? Con un tono respetuoso comenzar a describirlo. Puedes hablar sobre el color, aspecto de su cualquier parte de su cuerpo, nariz, boca, cabello, altura, asimismo, agrega lo que lleva puesto. Enfócate en cosas que sean importante describir, si tiene algún rasgo que lo distingue del resto.

    Características psicológicas: debes basarte en reconocer tanto a profundidad como a simple vista de la persona, sobre su carácter, personalidad, los atributos que posee. Toma un párrafo para describir este aspecto, algunos de esos adjetivos son: jovial, audaz, extrovertido, tímido, sincero, egoísta, hablador, alegre, triste, cansado, entre otros.

    Hobbies y gustos: estos son datos importantes, hacen un reconocimiento a la persona, puedes describir lo que le gusta hacer: jugar, nadar, viajar, etc.

    Conclusión: para cerrar las descripciones de personas, utiliza palabras que llamen la atención del receptor.

    Ejemplos de descripciones de personas

    Las descripciones de personas es algo que solemos hacer siempre, con un modelo más informal. Aquí te dejamos 2 ejemplos de hombre y mujer que te ayudarán a construir un texto descriptivo correctamente.

    Descripciones de personas (hombre)

    Mi hermano mayor Osbardo vive en Madrid. Es un hombre de 35 años, alto y delgado, con una cara perfilada y ojos pequeños. Con una boca redonda, tiene la nariz y orejas grandes. Siempre esta vestido de saco y corbata, le gusta verterse muy bien, ya que trabaja como gerente de una empresa.

    Osbardo es respetuoso, es un hombre fiel a sus principios y educación, algunas veces suele ser tímido, reservado no le gusta hablar mucho. Sin embargo, cuando esta con nuestra familia se ríe y es muy divertido, nos cuenta chistes de cuando estuvo en la universidad. Tiene dos cosas que le encanta hacer, jugar futbol y pasear en bicicleta. Le fascina conocer lugares nuevos, su sueños es recorrer toda España montado en su bicicleta.

    Descripciones de personas (mujer)

    Yosmary es mi mejor amiga. La primera vez que la conocí fue cuando estábamos en la escuela, llevamos 20 años de amistad. Es una mujer pequeña y con contextura rellena, tiene el pelo corto, lacio y con tonalidades rojizas. Tiene una hermosa cara, con grandes ojos, de un color marrón claro. Le encanta vestirse siempre deportiva y con colores neutros.

    Tiene características muy llamativas, es elocuente, alegre y trabajadora, siempre está allí cuando la he necesitado. Aunque a veces, puede ser un poco irritante, ya que le gusta todo a la perfección. Le fascina caminar por senderos inexplorados con su perro Teo y ama estar en contacto con la naturaleza. Ella es Yosmary más que mi amiga es mi hermana.

    5/5 - (9 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies