Diplomado en Pastelería y Repostería para el 2022

Sí todo lo relacionado con él área de la repostería es de tu interés y quieres especializarte en esta área, este es tu momento perfecto para hacerlo.

A continuación, te hablaremos sobre un curso de repostería y pastelería totalmente gratuito, ofertado por la institución APRENDE el cual puede realizar desde la comodidad de tu casa, dado a que el mismo será impartido bajo la modalidad virtual, es decir; no importa en el contexto en el que te encuentres, puesto que siempre y cuando tengas acceso a un dispositivo con Internet, podrás tener acceso a este curso.

Primeramente, antes de darte las especificaciones del curso, es preciso destacar que este tipo de cosas nunca están demás, puesto que la pastelería o la repostería, está presente en casi todos los ámbitos de la vida cotidiana de una persona, independientemente de cuál sea el motivo, estamos seguros de que productos de esta área siempre van a estar presentes, es por ello; que si decides capacitarte con este curso muy seguramente tendrás trabajo asegurado en cualquier parte del mundo.

 

Tabla de Contenido
  1. Curso de pastelería gratuito especificaciones
  2. Lo que se aprende en el curso de pastelería gratuito este 2022
  3. Ejemplos de Cursos de Pastelería de Temario y programación del curso
    1. Gestiona tu inscripción académica en los siguientes enlaces:

Curso de pastelería gratuito especificaciones

 

Este curso de pastelería tiene como principal propósito que el estudiante sea capaz de conocer y comprender, así como también aplicar todos aquellos procesos que se relacionan estrecha y ampliamente con lo que es la preparación, la decoración y el diseño de diferentes tipos de postres, tarta, galletas y pasteles. Destacando que es sumamente fácil aprender esto y sólo se requiere de algunos conocimientos elementales, por lo tanto; no necesitas ningún requisito en específico para tener acceso a dicho curso.

 

Puntualizando que hasta el momento esto es un curso que cuenta con una población estudiantil de 89,621 estudiantes, por lo que es uno de los mejores cursos gratuitos que hay en línea.

Lo que se aprende en el curso de pastelería gratuito este 2022

  • Conocer los fundamentos básicos y elementales de la repostería.
  • Entender y comprender todos los procesos que están asociados con el diseño, la preparación y la decoración de los diversos tipos de postres, pasteles, tartas y galletas.
  • Aplicación correcta y oportuna de los procedimientos que se relacionan con la preparación, el diseño y la decoración de cualquier clase de postres.
  • Comprender de forma oportuna los procesos que van asociados a la preparación, el diseño y la decoración de múltiples tipos de postres.

 

Ejemplos de Cursos de Pastelería de Temario y programación del curso

  • Unidad uno: es la unidad o no sé tratar a todo lo referente relacionado los fundamentos básicos de la pastelería y la repostería.
  • Unidad dos: para la unidad dos los conocimientos a impartir serán en todos los relacionados a las técnicas y recetas, así como también estrategias dentro del área de la repostería.
  • Unidad tres: técnicas básicas para poder preparar postres y tartas.
  • Unidad cuatro: técnicas y recetas para la elaboración y preparación, así como también para el proceso de decoración de cupcakes y galletas.

 

Durante la primera unidad cuando se dan a conocer los fundamentos básicos de la repostería y la pastelería, se enseña cosas fundamentales tales como las herramientas y los utensilios de la pastelería, las herramientas para poder usar al momento de decorar, errores comunes que se cometen al momento de ejercer la pastelería el uso correcto de las mangas y boquillas y los utensilios para poder hacer cupcakes.

Siendo esta parte de lo que compone la primera unidad de la clase, sin embargo; conforme el curso va avanzando, el grado de intensidad también va incrementando y los procesos se van volviendo mucho más específicos.

Para la unidad dos la cual se basa de técnicas y recetas en el área de la pastelería, aquí se impartirán técnicas básicas tales como la elaboración de masas de hojaldre, diversas decoraciones creativas y de chocolates, la preparación y el uso así como también la elaboración correcta del azúcar invertida, el uso correcto y oportuno de las boquillas y las mangas, también lo que sería el templado y la implementación del chocolate blanco para decoraciones bien sea bajo la modalidad de mármol o crujiente formarán parte de lo que sería la segunda unidad, destacando que ésta se caracteriza por ser muchísimo más profunda.

Ahora bien, en cuanto a la unidad tres, la misma Corresponde lo que serían las técnicas de las recetas y las tartas para la preparación de diversos postres. Aquí se va a explicar cómo puede realizar postre sencillo como hacer una tarta de chocolate y coco, la elaboración de una tarta de limón, diseños de postres en forma de Shot, como hacer un helado a base de leche como la elaboración y preparación de una torta de naranja, parchita y limón, entre muchos otros tipos de elaboración de tortas básicas y su decorado.

Es la unidad cuatro se enseñará todo lo relacionado las técnicas y las recetas para la elaboración de cupcakes y galletas. En este sentido; aquí el aprendiz va a saber la elaboración de un Cupcake marmoleado, la elaboración de un merengue suizo para los cupcakes, como poder preparar la selva negra y aplicar los Cupcakes, la elaboración de Cupcake a base de yogurt y fresas la elaboración de Copei de limón la elaboración de galletas con chispas, la elaboración de galletas con brownies, entre muchos otros más.

Gestiona tu inscripción académica en los siguientes enlaces:

Curso de Pastelería Saludable: Postres Famosos

Diplomado en Repostería y Pastelería

 

Quizás también te interese Ejemplo de Curso de Gastronomía y Cocina 

¿Te ha resultado útil este post?

  1. María Alejandra dice:

    Quisiera saber si hay un rango de edad para realizar el curso de diplomado en pastelería y repostería y como debo hacer para inscribirme, tiempo de Cursada y modalidades. Info por favor.
    Desde ya muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies