Ejemplo de Curso de desarrollador de Linux

Ejemplo de Curso de desarrollador de Linux. Todos sabemos que Linux actualmente ha ganado mucha más popularidad que en años atrás por lo que es normal que queremos conocerlo más a través de cursos de desarrollador de Linux. No solo por mera curiosidad, sino también para tener algo adicional que podamos agregar en nuestro curriculum.

Porque si, en el mercado laboral actual es realmente útil tener todos los conocimientos que nos dejan los cursos de desarrollador de Linux. Es debido a eso que aquí te vamos a decir todo lo que debes conocer acerca de estos cursos para aprender sobre Linux.

Esto para que al fin logres obtener el trabajo que tanto habías deseado, o solo por si tienes dispositivos Linux. Así que, si deseas conocer mucho más de este tema, aquí vamos a decirte todo de estos cursos, para que sepas de antemano todo lo que tienes que saber.

¿Por qué deberías hacer cursos de desarrollador Linux?

Por la gran cantidad de beneficios que esto trae para los usuarios que sin dudas lo hacen mejor que cualquier otro sistema. Debido a eso aquí recopilamos algunos de los beneficios más grandes que tienen hacer cursos de desarrollador Linux.

  • Usarla es realmente sencillo

Aunque quede una pequeña ‘resistance’ que permanece estancada 10 o 12 años atrás, donde sí que es cierto que era sutilmente más difícil utilizar un sistema Linux. Todos los usuarios que prueban un ámbito Linux reconocen no tener más grande dificultad que el tener que localizar los diferentes recursos en los submenús del panel de control.

Cosa que desaparece tras 10 o 12 minutos paseando por las diversas posibilidades que se nos ofrecen. La evolución de Linux hacía ámbitos más semejantes entregó como consecuencia LinuxMint, que nos da menús básicamente equivalentes a los de cualquier Windows, o Elementary y DeepIn, con interfaces más semejantes al sistema operativo MacOS.

  • Viene a ser un programa completamente independiente.

Todos alguna vez hemos instalado en nuestro Windows cualquier tipo de aplicación open source que no acaba de funcionar de manera correcta. Muchas aplicaciones de este tipo trabajan de manera correcta bajo Linux, pero en Windows no terminan de dar el resultado anhelado.

En otras palabras, es fundamental, ya que estas aplicaciones permanecen elaboradas con miras primordialmente a sistemas Linux. Intentando encontrar más adelante la compatibilidad con otros sistemas existentes. Así como ocurre con LibreOffice, otras tantas aplicaciones open source, funcionarán mejor sobre Linux y eso lo aprenderás en los cursos de desarrollador Linux.

Estas aplicaciones aportarán seguridad, van a ser de simple uso y más que nada gratuitas al igual que las distribuciones Linux, otra razón por la que escoger esta plataforma.

  • Es mucho más seguro

Si preguntamos a cualquier cliente cuáles son los próximos pasos para continuar tras instalar Windows, seguramente encontraremos en la lista “instalar un antivirus”. Algo que fundamentalmente jamás escucharemos de un cliente medio de Linux.

Pues el 90% de los virus, troyanos y otras amenazas existentes permanecen orientadas a Sistemas Windows y MacOS, dada la fama de dichos sistemas, el porcentaje de infección es mayor. Esto se explica muy comúnmente a los inicios en los cursos de desarrollador Linux.

Si dudamos de alguna aplicación, como la mayor parte de las existentes para Linux son Open Source o de Código Abierto, en los cursos de desarrollador Linux podrás ver el código de esta y verificar si es o no seguro. Por eso es por lo que estos cursos de desarrollador Linux son de vital importancia, ya que no tendrás que depender de nadie con tu respectivo ordenador.

  • Es un sistema con muchísima versatilidad

Configurar un sistema a nuestro gusto y necesidades es algo que solamente pudimos encontrar en Linux. Algo tan sencillo como el poder escoger un ámbito de escritorio u otro o la manera en que se muestra el menú, es solamente viable en el sistema representado por el pingüino.

Aquello es algo mínimo, obviamente tenemos la posibilidad de escoger qué paquetes o programas base deseamos mantener y cuáles remover. Esto en Windows es plenamente impensable, por situar un caso muestra, si no queremos el bloc de notas o notepad.

Solamente nos limitaremos a obviar, en lo que en Linux tendremos lo exclusivo que necesitemos o queramos. Cualquier programa preinstalado podría ser eliminado o sustituido por ese que consideremos.

Debido a esto, tendremos la posibilidad de tener un sistema Linux dedicado en la integridad de sus recursos a llevar a cabo juegos, al diseño gráfico, a la versión de audio, entre otros.

  • Tiene una gran compatibilidad

Pienso que no soy el único que, al actualizar, ejemplificando de Windows XP a Windows 7, ha perdido la compatibilidad de cualquier dispositivo. Esto, ya que los nuevos sistemas no aguantan que existan muchos dispositivos continuamente conectados.

A esto debemos sumar la proporción de recursos que se exigen al equipo, por lo cual nuestro hardware debería ampliarse con cierta regularidad.

  • Es casi gratis

Aunque la última actualización de sistema operativo Windows es gratis a lo largo de un año pasará a transformarse en un servicio por el cual tendremos que costear en tiempo. Esto se menciona mucho en los cursos de desarrollador Linux debido a que según mencionan no puede haber más variantes de Windows, sino que pagaremos para tener soporte y ‘legalidad’ a lo largo de un tiempo.

Bien, con Linux no tendremos que preocuparnos de esto, pues ni habrá que abonar para obtener el sistema ni para actualizarlo. Si deseamos olvidarnos de las diversas variantes de repartición que poseemos, tendremos la posibilidad de decantarnos por utilizar una de las rolling-release.

Como puedes notar los beneficios de Linux son sin duda enormes y realmente increíbles, para todos. Por lo que realmente es una necesidad que aprendamos todo lo necesario en los cursos de desarrollador Linux.

Con este sistema operativo verás cómo se agiliza mucho más tu vida, como tendrás completa privacidad y goce de grandes beneficios. Por eso te sugerimos que no te lo piense por mucho más tiempo, sin dudas tu mejor opción siempre serán los cursos de desarrollador Linux tanto para que los uses a nivel personal como a nivel laboral si lo necesitas.

 

 

 

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies