Ejemplos de Curso de Peluquería Gratuito

Ejemplos de Curso de Peluquería Gratuito: La sociedad actual está compuesta por múltiples ámbitos altamente consumidos, tales como la industria de la tecnología, día con día ha pasado a tomar muchísima fuerza y es parte fundamental de la vida cotidiana de cualquier ser humano, independientemente dentro del contexto en el que se mueva.

Por otra parte; cuando hablamos de un contexto mucho más general, es evidente que la industria textil también pasa a formar parte importante de las industrias más consumidas y que mueven toda la economía global en sí, por otra parte; no puedo pasar por alto lo que sería la industria de la belleza, desde productos cosméticos para el cuidado de la piel, el rostro, la figura, hasta llegar a lo que sería el mundo del estilismo, son ámbitos altamente consumidos y demandados.

Ejemplos de Curso de Peluquería Gratuito

No obstante; yendo no específicamente al área de lo que es la peluquería, se destaca que cualquier persona que sea capaz de capacitarse en esta área, muy seguramente va a tener ingresos económicos asegurados. Puesto que cualquier persona que sea capaz de hacer algo con las manos, automáticamente sabe que tendrá empleo aseguranza y el parte del mundo, en especial en el ámbito de la peluquería, donde no se necesita ningún tipo de contexto a tomar en cuenta para poder ejercerlo, siempre y cuando esté calificada y capacitada para ser un buen peluquero o una buena peluquera, podrá desempeñar su oficio de manera libre.

Sin importar las condiciones económicas, condiciones ambientales o contextos tales como el idioma entre otros más similares.

Asimismo; se destaca que invertir tiempo en lo que sería la capacitación o la educación de alguna persona, jamás será un tiempo desperdiciado, sino más bien muy bien invertido, en este sentido; se destaca que la educación no solamente ayudará a que una persona se forje de manera social e integral, sino que también contribuye con lo que sería el desarrollo de la sociedad que esta persona habita.

Ejemplos de Curso de Peluquería Gratuito

Por lo general; cuando hablamos de un curso de peluquería, hablamos de un curso que tiene como propósito principal que el estudiante sea capaz de conocer y aprender, diversas técnicas y estrategia que van orientadas a lo que es la oferta de servicios estéticos, tales como el corte de cabello, depilación, secado, manicura, pedicura, planchado, entre muchos otros más. Destacando que aunque no es una profesión sencilla de ejercer, los conocimientos adquiridos y suelen ser bastante relativos en cuanto a lo que sería su sencillez, puesto que no hay demasiada complejidad solamente se necesita tener algún tipo de conocimiento elemental para poder incursionar en esta área.

¿Qué se aprende en el curso de peluquería?

Por lo general el curso de peluquería no tiene una duración mayor a 440 horas, por lo que es un curso relativamente corto y sencillo de llevar a cabo. No obstante; los conocimientos a impartir va incrementando su complejidad conforme él mismo va avanzando.

 

Los conocimientos que van a adquirir los aprendices durante la duración del curso son los siguientes:
  • Asimilación de todo lo referente a los conceptos básicos en cuanto al área de la peluquería, la barbería y la forma en la que debe actuar cuando se está ejerciendo este oficio de manera profesional.
  • Comprender y poder aplicar todo lo relacionado a las técnicas que guarda relación con lo que sería el corte de cabello, el secado, el planchado, la colorimetría y la aplicación de diversos productos y tratamientos capilares.
  • Comprender y aplicar, así como también asociar todas las técnicas que se relacionan con el pedicure y el manicure.
  • Comprender y asociar así como también aplicar las técnicas que guardan relación con lo que sería el afectado y el depilado de manera eficaz y oportuna, para que no haya espacio para errores.

 

Programación del curso

 

La programación de este curso consta de 7 U las cuales a su vez están divididas entre sí, es decir; la unidad o no comprende alrededor de 13 puntos a destacar dentro de el mismo tema, así sucesivamente con las siguientes unidades hasta llegar a la séptima.

No obstante; aquí se comienza desde lo macro hasta lo micro, para que el estudiante pueda comprender todo lo relacionado a lo que serían las técnicas más específicas, partiendo desde un punto de vista integral en el cual no sea tan difícil poder desarrollar cada uno de los aspectos a tomar en cuenta.

  • Unidad 1: En la unidad inicial se toca todo lo relacionado a los fundamentos y conceptos básicos del estilismo, tales como la barbería, peluquería, colorimetría, aplicación de tratamientos capilares, entre muchos otros más.
  • Unidad 2: Fundamentos básicos para el corte y la aplicación de productos en el cabello de las mujeres.
  • Unidad 3: Colorimetría, todo lo relacionado al tinte y el color.
  • Unidad 4: fundamentos de la barbería y el corte de cabello en los hombres.
  • Unidad 5: Fundamentos del afeitado y el depilado en hombres y mujeres.
  • Unidad 6: estilos y fundamentos del área cosmética y el maquillaje.
  • Unidad 7: Fundamentos del manicure y el pedicure y como ejercer el oficio.

 

 

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies