Ejemplos de Diplomado de acompañamiento y monitoreo pedagógico 2022

Ejemplos de Diplomado de acompañamiento y monitoreo pedagógico 2022. El objetivo del Diplomado de acompañamiento y monitoreo pedagógico 2022 consiste en brindar a los docentes asesoría continua, planificada, respetuosa y contextualizada. Esto con el propósito de mejorar su práctica de gestión y pedagógica.

Los participantes en estos diplomados adquieren conocimientos básicos sobre temas educativos que están relacionados con el acompañamiento docente. A continuación encontrarás una lista con los mejores diplomados de modalidad virtual o presencial de acompañamiento y monitoreo pedagógico

Tabla de Contenido
  1. Los mejores diplomados de acompañamiento y monitoreo pedagógico 2022
    1. Especialista en supervisión, acompañamiento y monitoreo pedagógico
    2. Diplomado en acompañamiento y monitoreo pedagógico
    3. Diplomado en gestión escolar, monitoreo y acompañamiento de la práctica docente
    4. Diplomado en mentoría para el acompañamiento a educadores y docentes de párvulo
    5. Diplomado en acompañamiento integral
    6. Formación, acompañamiento y monitoreo pedagógico
    7. Curso de monitoreo y acompañamiento pedagógico
  2. ¿Cuál es el objetivo del acompañamiento y monitoreo pedagógico?

Los mejores diplomados de acompañamiento y monitoreo pedagógico 2022

Si eres educador y estás interesado en hacer un diplomado de acompañamiento y monitoreo pedagógico, te recomiendo que continúes leyendo. Porque encontrarás una selección de los mejores diplomados en esta área.

Los diplomados seleccionados son dictados por profesionales que han sido capacitados en el área y por otros profesionales que cumplen funciones de acompañantes pedagógicos. Por lo que cuentan con una amplia experiencia y los conocimientos necesarios.

Especialista en supervisión, acompañamiento y monitoreo pedagógico

Este programa de capacitación ha sido diseñado para enfrentar la falta de profesionales cualificados y calificados para cumplir con estos procesos. Los cuales son necesarios para mejorar la calidad de la educación.

Esta especialización se realizará en modalidad virtual y estará disponible durante las 24 horas del día. Lo que aprenderás en esta especialización es sobre el marco teórico de la supervisión educativa, la supervisión en el sistema educativo, las relaciones humanas y la calidad total en la supervisión educativa.

Diplomado en acompañamiento y monitoreo pedagógico

Este diplomado es de modalidad a distancia por medio del uso de aula virtual, por lo que puedes iniciarlo cuando quieras. El diplomado lo puedes desarrollar a tu propio ritmo, para ello tienes un plazo máximo de 8 meses.

En este diplomado aprenderás los conceptos básicos sobre el acompañamiento y monitoreo pedagógico. El funcionamiento en la supervisión, la capacidad para gestionar, las relaciones humanas, la función que tiene el monitoreo en la gestión educativa.

Al cumplir 1200 horas lectivas se obtiene la certificación a través de un diploma universitario.

Diplomado en gestión escolar, monitoreo y acompañamiento de la práctica docente

El participante en este diplomado aprende cómo se desarrolla en aula la gestión de acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico. También se conocerán los fundamentos teóricos necesarios para acompañar al maestro de aula, de acuerdo con los lineamientos institucionales.

El diplomado también enseña sobre el marco del buen desempeño docente y sobre el instrumento de evaluación para el desempeño docente.

Diplomado en mentoría para el acompañamiento a educadores y docentes de párvulo

Este es un diplomado teórico práctico que proporciona las herramientas necesarias para que docentes y directivos puedan ejercer un rol de liderazgo. Esto lo hacen en sus comunidades mediante el acompañamiento docente, como una estrategia para el desarrollo profesional.

El participante en este diplomado aprenderá a desarrollar técnicas instruccionales que faciliten el aprendizaje. También aprenderá cómo observar y retroalimentar a un docente y a la implementación de espacios de desarrollo profesional docente.

Este diplomado está dirigido a profesionales que trabajan en centros educativos que tienen la responsabilidad de acompañar a los docentes. La teoría aprendida deberás aplicarla acompañado a un docente y la retroalimentación la recibirás constantemente a través de un tutor virtual.

Para obtener el certificado de este diplomado es necesario completar las actividades teóricas y prácticas. La duración son 100 horas y se necesitan para trabajo cuatro horas semanales.

Diplomado en acompañamiento integral

El objetivo de este diplomado es capacitar a formadores con una visión integral sobre lo que es el acompañamiento. Para que sea aplicado en cualquier institución educativa, proporcionando las bases a los formadores y puedan aprender a escuchar las necesidades hay en las instituciones educativas.

El diplomado busca desarrollar en los formadores una comprensión profunda del dinamismo de los seres humanos. También busca fomentar en los participantes una cultura de acompañamiento integral.

Formación, acompañamiento y monitoreo pedagógico

El objetivo que persigue este diplomado es fortalecer las competencias profesionales de los acompañantes y formadores pedagógicos. Para que le permita disciplinar y profundizar su dominio pedagógico, además de desarrollar habilidades investigativas.

El diplomado busca formar docentes críticos, reflexivos para mejorar la eficacia y  las prácticas de acompañamiento pedagógico. Para aportar mejoras significativas al aprendizaje de los estudiantes.

Curso de monitoreo y acompañamiento pedagógico

El curso es realizado bajo la modalidad virtual donde se aprenderá sobre el compromiso con la gestión educativa. El liderazgo del docente, como debe ser el monitoreo de la práctica pedagógica y del acompañamiento, como debe ser la intervención del acompañante pedagógico y cómo debe actuar el docente.

El participante del curso también aprenderá sobre los protocolos a seguir por el docente y por el acompañante docente. También aprenderá sobre las metodologías a seguir en la práctica pedagógica.

Al finalizar satisfactoriamente el curso se emite un certificado de haber aprobado el curso.

¿Cuál es el objetivo del acompañamiento y monitoreo pedagógico?

El acompañamiento pedagógico es una estrategia de formación continua que se ofrece al docente. El cual está centrado en las instituciones educativas, la implementación se hace a través de tres maneras de intervención.

Las formas de intervención son con micro talleres dictados por los acompañantes pedagógicos, visita en aula. También se dictan talleres de actualización docente impartidos por el capacitador quien proporciona el soporte pedagógico.

El capacitador además proporciona monitoreo y asesoría a los acompañantes pedagógicos para la implementación de las estrategias. Esto lo hace a través de reuniones de trabajo y visitas de campo.

El acompañamiento pedagógico a nivel formativo, se convierte en una estrategia para el desarrollo profesional docente. Esto permite que se adquiera una cultura de colaboración en un ambiente de confianza, con muchas expectativas y que se encuentre del sentido pedagógico.

 

 

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies