Ejemplos de libros famosos del Antiguo testamento

Los libros más famosos del Antiguo Testamento son una composición literaria clave que caracteriza el entendimiento comprensivo de la Biblia. Sea el libro de los Salmos y sus interesantes versículos como en Salmo 121, o el Libro Éxodo y su interesante relato.

La Biblia es el libro más conocido del todo el mundo, siendo religioso o no, cualquiera sabe de su existencia actualmente. De ahí la importancia que sea de conocimiento general, qué rol juegan los libros más famosos del Antiguo testamento como base bíblica. 

Tabla de Contenido
  1. Fundamentos de los libros más famosos del Antiguo testamento
  2. Los libros más famosos del Antiguo testamento
    1. Libro Génesis
    2. Libro Éxodo
    3. Libro de los Números
    4. Libro Deuteronomio

Fundamentos de los libros más famosos del Antiguo testamento

El Antiguo Testamento es la primera y mayor parte que compone el libro de la Biblia Cristiana. Siendo a su vez, el único libro y a considerar como palabra de Dios por la religión judía.

En general, los libros más famosos del Antiguo Testamento son un conjunto complejos textos que abarcan más de mil años de historia. Contextualizando así los inicios de la creación del universo de la mano de Dios mismo, hasta eventos anteriores al nacimiento de Jesús.

La primera parte del Antiguo Testamento sería redactada por Moisés, siendo entregada a él a manos de Dios en el Monte Sinaí. Los libros más famosos del Antiguo Testamento estarían escritos en este primer apartado, ya que dejan en evidencia cómo Dios creo todo.

La importancia del Antiguo Testamento gira en torno a establecer las enseñanzas y leyes de las que se regiría el judaísmo. Mostrando tradiciones y creencias existentes antes la llegada de Jesús, incluso después, ya que Jesús sería educado bajo estos mismos principios.

Los libros más famosos del Antiguo testamento

Algunos autores señalan que puede ser incorrecto intentar jerarquizar en importancia los libros que componen al Antiguo Testamento. Sin embargo, sí se pueden señalar los libros más famosos del Antiguo testamento ya que algunos son más referenciados que otros.

Libro Génesis

Uno de los libros más mencionados del Antiguo Testamento por narrar el inicio de todo, el principio de la mayor creación. En el libro Génesis se presentan los reconocidos siete días que a Dios le tomó para la total creación del Universo.

Narra cuatro eventos bíblicos importantes, iniciando por la creación, la caída del hombre, el gran diluvio y posteriormente la Torre de Babel. Siendo así que leer el libro de Génesis se convierte en un factor fundamental al momento de querer comprender toda la biblia.

Libro Éxodo

Segundo libro entre los libros más famosos del Antiguo testamento por su alto contenido histórico, manteniendo viva la memoria del pueblo hebreo. Es un texto cuya narrativa está orientada hacia la esclavitud de los hebreos bajo el Antiguo Egipto y su liberación por Moisés.

El mismo Moisés sería el encargado de dirigir al pueblo elegido de Dios, hacia la tierra prometida para ellos. Es un relato que da conciencia y unidad étnica como nación a todos aquellos que Moisés logró liberar.

Libro de los Números

Este es uno de los libros más famosos del Antiguo testamento gracias a su contenido, más que por su nombre en sí. Sucede por ser el libro donde se relata el momento donde le son otorgados los mandamientos a Moisés en el Monte Sinaí.

Describe con gran vivacidad las experiencias vividas por el pueblo hebreo y Moisés luego de huir del Antiguo Egipto. Describiendo las formas de supervivencia en el desierto de Qades-Barnea y los llanos de Moab.

Libro Deuteronomio

Es el último de los libros escritos por Moisés y de los libros más famosos del Antiguo testamento por este mismo hecho. Además, relata las experiencias del pueblo hebreo tras recibir los mandamientos. 

5/5 - (6 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies