Ejemplos de los valores

¬ŅCu√°les son tus¬†valores personales¬†?¬†¬ŅY por qu√© deber√≠a conocerlos mejor para mejorar su vida?

A menudo y con mucho gusto este elemento se da por sentado, como algo de lo que no tenemos dudas.

Frases como: "Soy una persona honesta", "Siempre digo la verdad", y otras como ellas, las escuchamos a menudo.

Y de hecho hay muchas frases que giran en torno a valores, y que usamos todos los días, para definir algo que somos o algo que creemos que somos.

Sin embargo, hasta que me top√© con este ejercicio para comprender mis¬†valores m√°s importantes¬†, nunca lo hab√≠a pensado lo suficiente.¬†¬ŅY tu?

De hecho, si desea mejorar su vida, es bueno comprender realmente cu√°les son sus valores m√°s fuertes y tomar conciencia de ellos.

Y no se trata de tener valores que sean los mismos que la mayoría de las personas, o de lo que otros dicen que es importante.

De hecho, sus valores de vida más importantes son los suyos, y son los que definen sus acciones y comportamientos, y en los que puede trabajar para refinar cada vez mejor su personalidad.

Pero al final, ¬Ņqu√© es realmente un valor personal o un valor moral?

Tabla de Contenido
  1. ¬ŅQu√© son los valores personales?
  2. Lista Lista de valores personales
  3. Descubra los valores personales fundamentales
    1. Tómate el tiempo necesario
    2. Alinee sus valores y acciones
  4. Lista de valores personales con ejercicio (conclusiones)

¬ŅQu√© son los valores personales?

Como siempre, en estos casos en los que hay palabras concretas a las que nos referimos, me gusta empezar por el diccionario.

Me parece un punto de referencia fundamental entender de qu√© estamos hablando realmente, tener un punto com√ļn de convergencia y evitar caer en la trampa de formar una opini√≥n sobre un t√©rmino que en realidad significa otra cosa.

La palabra valor en sí misma representa muchas cosas, pero aquí queremos hablar más bien de un concepto filosófico, interior y personal.

Con la ayuda de parte de la definición de Treccani, he elaborado una síntesis que me parece bastante completa, y que representa una definición de nuestro comportamiento, que nos distingue y distingue.

Un valor es una condición o estado que el individuo, o colectividad, considera deseable, generalmente otorgándole un significado e importancia particular y tomándolo como criterio para evaluar acciones y comportamientos. Un valor es un principio, o conjunto de elementos, de cualidades intelectuales y morales, que depende de una evaluación subjetiva y práctica.

Una de las cosas que más me sorprendió, cuando me encontré con esta reflexión sobre los valores , es que son muchos.

Porque si bien existe una condición de valores universales que debe aplicarse a cualquiera, también es cierto que somos muchos individuos, cada uno con su propia característica peculiar, y que tiene unas condiciones específicas inherentes a ella.

Un valor es en realidad una convicción, una creencia, un programa que corre dentro de nosotros, en lo más recóndito de nuestro ser, y que define nuestras acciones y comportamientos.

Pero hay valores superficiales, distraídos y revoloteadores que nos confunden, y valores de profundidad, que hay que buscar y descubrir.

Lista Lista de valores personales

Para ayudarlo en su b√ļsqueda de sus¬†valores personales fundamentales¬†, en los valores de vida que pueden transformar su realidad, he preparado esta lista de referencias.

lista de valores

Es una lista de valores personales que te puede resultar √ļtil para afrontar el pr√≥ximo ejercicio, y que ciertamente no es exhaustiva, al contrario, se puede ampliar a tu antojo.

Descubra los valores personales fundamentales

La lista de valores personales que has visto te sirve sobre todo para afrontar este sencillo pero importante ejercicio.

La primavera que desencaden√≥ esta investigaci√≥n vino de la¬†lectura del libro de Bren√© Brown ‚ÄúDare to Lead‚Ä̬†.

En este libro muy interesante sobre los conceptos de vulnerabilidad y liderazgo, se presenta un ejercicio que luego descubrí que también se ha utilizado en otras áreas probablemente durante mucho tiempo.

Lo que debes hacer es simple, pero no creas que es inmediato, sería un error que no te recomiendo que cometas.

¡Lo ves! Los valores que tienes dentro de ti, como has leído anteriormente, definen tus acciones y comportamientos.

Eso es lo que eres en tu naturaleza m√°s profunda.

Pero el problema fundamental es que muchas veces no nos preguntamos quiénes somos, y no nos preguntamos cuáles son nuestros verdaderos valores personales más importantes , los verdaderamente fundamentales, los que nunca podríamos renunciar y que nos hacen sentir vivos con más énfasis que los demás. .

No hacer estas preguntas y buscar las respuestas crea conflictos obvios entre nuestros valores y nuestras acciones , porque los valores que creemos que tenemos son los que he definido previamente como aleteo, y probablemente no sean los que se encuentran en la base de los nuestros. estructura más profunda.

¬ŅHas visto esa lista de valores personales que te se√Īal√©?¬†¬ŅQu√© son tantos, verdad?¬†Bueno, ¬°haz una buena investigaci√≥n interna y baja a solo 2 valores!

Sí, lo has hecho bien, ¡2 valores!

Tómate el tiempo necesario

Como acabo de escribir, la lista de valores es f√°cil de leer, y el ejercicio lo es a√ļn m√°s, simplemente baje a 2 valores.¬†¬ŅY qu√© se necesita?

Mi consejo es que no tengas prisa.

Al principio te ser√° f√°cil quitar todas aquellas que no te interesan, que tambi√©n consideras extra√Īas, que crees que ni siquiera son valores, pero no importa.

La definición de lo que es un valor, al final, es solo tuya, solo mueve y mueve tu conciencia interior.

Pero reflexionar sobre los valores fundamentales que están profundamente arraigados en ti no será tan simple como crees.

Si trabajas bien contigo mismo, comenzarás a tener conflictos entre palabras, entre conceptos, entre ideas, entre lo que deberías ser y lo que quieres ser, entre lo que te dicen que seas y lo que realmente sientes que eres.

Por lo tanto, puede hacer esta investigación con calma, pero con mucho cuidado, piénselo durante varios días, incluso semanas.

Busca en el pasado, recapitula los eventos que has experimentado, encuentra lo que más te inspiró, compara las palabras que permanecen entre sí.

Lo más probable es que sea fácil bajar a 10, pero luego reducir a 2 o 3 valores personales básicos será una empresa más difícil, pero definitivamente te ayudará a definir quién eres y qué es lo que más quieres de ti mismo.

Esto no quiere decir que otros valores que has descartado no estén presentes en ti, pero sí quiere decir que no son los que más te definen para vivir una vida al máximo, tu vida, la que quieres construir sobre ti mismo.

Y es fundamental hacer esta investigación, para reducir y eliminar los conflictos que suelen surgir.

Alinee sus valores y acciones

La principal razón por la que te aconsejo que hagas este ejercicio sencillo pero no trivial, es para luego ponerlo en práctica en la vida diaria.

A diferencia de la herramienta de afirmación positiva , conocer sus valores le permite alinear mejor sus acciones diarias con lo que realmente es detrás de sus profundidades más remotas.

Por supuesto, a menudo hablamos de conflictos entre nuestros valores y nuestras acciones, pero esto también puede deberse a que nunca hacemos que sea nuestra tarea comprender cuáles son nuestros valores fundamentales.

Y por eso, suele suceder que en realidad pensamos que estamos en conflicto, pero no lo estamos, porque quiz√°s estemos en conflicto con un valor que creemos tener, pero que en realidad no est√° entre nuestras prioridades frente a otros valores que ni siquiera ten√≠amos. pensamiento, y que no cre√≠amos posible tener una fuerza a√ļn m√°s importante dentro de nosotros.

Cuando haya descubierto y encontrado sus valores personales que realmente lo representan y lo definen, recuérdelos todos los días, tome conciencia de ellos y alinee sus acciones y comportamientos con lo que realmente quiere ser y es.

Lista de valores personales con ejercicio (conclusiones)

Esta lista de valores personales que quería preparar para usted aquí es simplemente para brindarle una herramienta adicional para la reflexión dentro de su investigación personal.

Es un paso m√°s, entre muchos, para alinear tu personalidad con la que realmente quieres construir.

Probablemente, tambi√©n te sea de utilidad para tus otras investigaciones o curiosidades personales, lo importante es que te sea √ļtil de alguna manera.

Para mí fue un ejercicio muy interesante y que me hizo descubrir cosas que en realidad creía saber.

Es fácil confundirse con tantas palabras, ideas y conceptos que podamos tener sobre los valores, pero cuando tienes que lidiar con elegir tan pocas, la reflexión puede hacerte cambiar de orientación y también darte agradables sorpresas.

Espero que la descarga del PDF que encontraste te sea de utilidad, así como la lista y el breve ejercicio que te he propuesto, y que forma parte de la categoría de crecimiento personal .

Si lo desea, puede compartir este artículo con sus amigos que están investigando sobre sí mismos y en sus redes sociales; al hacerlo, los ayudarás más a reflexionar y también ayudarás a apoyar este blog.

5/5 - (17 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies