Guía para entrevistar a un famoso: preguntas y respuestas cortas

Guía para entrevistar a un famoso: entrevistar a un famoso con preguntas y respuestas cortas es una de las dinámicas más usadas por distintos medios de comunicación. Como entrevistador, obtener la máxima información posible de una persona sin agobiarla y carisma es toda una habilidad.

A muchos les puede pasar que un día tenga la oportunidad de entrevistar a alguien importante y no tenga  preguntas formuladas.

Las preguntas y respuestas cortas son un muy buen método para en estos casos agregar dinamismo a las entrevista. ¿Quieres mejorar tu experiencia como entrevistador?, entonces lee el presente artículo.

Tabla de Contenido

    ¿Por qué contar con una guía para entrevistar a un famoso con preguntas y respuestas cortas?

    Al contrario de lo que muchos podrían pensar, entrevistar a un famoso con preguntas y respuestas cortas está muy bien. Se pueden hacer como una especie de dinámica de cierre que divierta al entrevistado y sea de provecho para obtener información.

    Generalmente una persona importante esperaría preguntas complejas en las que deba extenderse a detalles. Sin embargo, en muchos casos esto puede entorpecer la atención y la idea principal que se quiere obtener de la respuesta.

    Con las preguntas y respuestas cortas pasa todo lo contrario, el entrevistado puede pensar rápido y no aburrirse. No será necesario que se vaya por las ramas y en una ronda mínima de 5 minutos puede responder hasta 7 o 10 preguntas.

    Tan solo media hora puede parecer una eternidad, pero en televisión o en entrevistas para medios impresos, esos 30 minutos son fugaces. Mientras se recibe al invitado, una breve presentación, comenta detalles y demás, ya ha pasado más de la mitad de ese tiempo.

    Por lo tanto, mientras más cortas las preguntas y respuestas, más información se puede obtener en poco tiempo. Sólo debes asegurarte de mantener el respeto en todo momento y no querer exponer de forma agresiva información demasiado sensible.

    ¿Cuál es el objetivo de esta dinámica?

    Hay que tener presente que el objetivo de esta dinámica sobre entrevistar a un famoso siempre será obtener información. Básicamente sigue la misma línea de pensamiento que cualquier otro tipo de entrevista que se pueda realizar.

    Sin embargo, haciendo uso de las preguntas y respuestas cortas se busca principalmente crear un foco de atención. Muchos famosos, artistas o personas importantes suelen evadir las respuestas complejas para no entrar en detalles.

    Por ejemplo, en caso de que la entrevista sea para un director de una película por estrenar, probablemente no especifique nada. Lo mismo sucederá con los actores y toda personalidad que esté involucrada con el proyecto.

    Aquí es donde las preguntas con respuestas cortas juegan un rol muy importante porque serán más fáciles de responder. Por esto debe estar muy bien estructuradas cada pregunta, para que baste con un sí o no para obtener toda la información deseada.

    Recuerda siempre dejar una opción abierta para que el famoso pueda saltar las preguntas que desee. De esta forma, generas más feedback esta dinámica y evitas que se sienta algo ofendido por verse forzado a responder preguntas.

    Ventajas de una guía para entrevistar a un famoso  con preguntas y respuestas cortas

    Incluso es algo tan sencillo como entrevistar a un famoso con preguntas y respuestas cortas se obtienen diversas ventajas. La intención de toda entrevista es siempre obtener una noticia exclusiva que todos desean leer y tú tienes la oportunidad de obtenerla.

    Todos podemos ver una gran cantidad de reporteros que buscan aunque sea 15 minutos con un famoso para entrevistarlo. Así que cuando se obtiene la oportunidad de realizar esta clase de dinámicas, hay que aprovechar la experiencia al máximo posible.

    Sin embargo, también podemos encontrar otras interesantes ventajas que ofrecen las preguntas y respuestas cortas:

    Información relevante

    En cuestión de unos minutos, entrevistar a un famoso con preguntas y respuestas cortas trae como beneficio información interesante. La persona entrevistada tendrá poco tiempo para responder, por lo que habrá mayor oportunidad de ofrecer datos de calidad.

    Cercanía al entrevistado

    Gracias a la cercanía física que se obtiene con el entrevistado, podremos estar atentos a todas las reacciones que tenga. La información no verbal que logra dar una persona a través de unos simples gestos es más importante de lo que se cree.

    Cambiar rápidamente el tema

    En el momento en que observemos que hemos realizado una pregunta incómoda al famoso, podremos cambiar rápidamente el tema. Forma parte de la misma dinámica natural de las preguntas y respuestas cortas.

    ¿Cómo realizar este tipo de dinámica con famosos?

    Una vez se tiene claro todo lo anterior, llega la hora de definir las preguntas y respuestas cortas para entrevistar a un famoso. Para este punto será importante seguir una estructura para obtener la información que se desea:

    Fase de calentamiento

    Al momento de estar frente al famoso o persona a entrevistar utiliza un comportamiento relajado con algo de carisma. Comienza por hacer una pregunta muy general antes de iniciar con una ronda de preguntas y respuestas cortas.

    De esta forma nacerá la confianza entre profesionales para continuar con una entrevista más intensa.

    Utiliza preguntas inteligentes

    A continuación, te presentamos algunas ideas de las preguntas que puedes realizar:

    1. ¿Qué haces para mantenerte en la fama?
    2. ¿Algo que haya cambiado en tu vida desde que eres famoso?
    3. ¿Qué alimento es el que más disfrutas comer?
    4. ¿Cuántos tatuajes tienes en el cuerpo?
    5. ¿Algún trabajo del que te arrepientas antes de ser famoso?
    6. ¿Qué es lo que más amas de ser famoso?
    7. ¿Has tenido experiencias incómodas con algún fan?
    8. ¿Controlas todo lo que vemos en tus redes sociales?
    9. ¿Tienes alguna rutina que hagas por las mañanas?
    10. Define en tres palabras tu vida en estos momentos.
    11. ¿Cómo se llamaría tu autobiografía?
    12. ¿A qué famoso te gustaría conocer?
    13. ¿Con cuál otro famoso te gustaría trabajar?

    No interrumpir

    Al momento en que cedes el paso para que la otra persona responda, procura esperar a que finalicen sus ideas. Algunos famosos se toman como muy mal gesto el hecho de que el entrevistador los interrumpa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies