Microempresas ejemplos y características

microempresas ejemplos

Las microempresas son una parte esencial en cualquier país, ayudando a mover la economía y así logrando avances y reduciendo los índices de desempleo. Este sector ha tenido un gran repunte, se ha convertido en un modelo rentable para emprender independientemente y así convertirte en una microempresa.

Es por eso, que es necesario que conozcas todo lo relacionado a este tema, a continuación te explicaremos sobre microempresa ejemplos y características.

Tabla de Contenido()

    Microempresas ¿Qué son y cómo funcionan?

    Las microempresas son instituciones que tienen una relación entre actividad comercial y que reciben un estipendio por hacerlo. Pueden ofrecer diferentes servicios de tipo económico, que según la cantidad de empleados y los dividendos que reciben es llamada microempresa.

    El funcionamiento de una microempresa es muy sencillo, habrá un dueño o varios, los cuales, con la ayuda de sus empleados cumplen tareas productivas. En muchos de los casos, estas empresas son emprendimientos familiares, en donde existe una inversión y todos cuidan para que se lleve a cabo.

    Características de las microempresas

    Las microempresas son manejadas por un dueño o grupo familiar que ha decido emprender en cualquier idea de negocio, siendo su principal característica. En términos generales, deben estar formadas hasta 10 trabajadores, no poseen una infraestructura que logre productos a gran escala.

    El inicio de las microempresas actualmente ha cambiado, muchas de ellas utilizan las redes sociales, internet para vender y conseguir un capital para extenderse. Entonces, pueden comenzar con una mínima inversión, cumplir cada meta y conseguir una base estable para su funcionamiento en el futuro.

    En cuanto, a las ganancias según lo establecido en los reglamentos comerciales, las microempresas no deben excederse en recibir anualmente 2 millones de euros. Asimismo, las microempresas se apertura con inversión propia o crediticia, no requieren de mucha cantidad al iniciar porque irás creciendo a través del tiempo.

    Microempresas ejemplos

    Como te decíamos anteriormente, las microempresas es un sector importante, manejan un gran porcentaje de la economía y coadyuvan en su estabilización. Por eso, debes conocer algunas de ellas, hoy te nombraremos algunas microempresas ejemplos que te ayudarán a identificarla.

    • Peluquerías.
    • Zapatería.
    • Taller mecánico, electrónico, electrodoméstico.
    • Servicios de plomerias.
    • Servicio de limpieza de hogares u oficinas.
    • Niñera o cuidados de adultos mayores.
    • Venta de bisuterías.
    • Panaderías.
    • Venta de comidas.
    • Tienda online de ropa, zapatos entre otras.

    Ventajas de las microempresas

    Las ventajas de las microempresas permiten a los pequeños emprendedores a iniciar una idea de negocio, que te ayudará a crecer y formarte. Otro de los beneficios de este sector, es que ofrece mucha transparencia en el movimiento de sus activos y pasivos, teniendo mayor control.

    Asimismo, posee una mejor distribución de todo el capital invertido y generado entre sus empleados, disminuyendo las pérdidas. Las microempresas son descentralizadas, haciéndolas capaces de crecer y extenderse, logrando convertirse en grandes empresas.

    Desventajas de las microempresas

    En cuanto, a las desventajas de las microempresas se tienen que:

    • Tienen bajos estándares de calidad en sus productos, debido a que no poseen personal calificado, ni maquinarias que lo hagan
    • Dificultad al entrar en el mercado competitivo, por su falta de infraestructura.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies