SENA y emprendedores

SENA y emprendedores. Por emprendedor se entiende persona que ha tomado la decisión y determinación de realizar acciones difíciles. En la actualidad, una tendencia que ha marcado al mundo es el tema de los emprendedores, los cuales pareciera que están presentes en casi todos lados. Por ejemplo, estos emprendedores actuales se componen de características peculiares, a las cuales se le puede atribuir todo el éxito que tienen.

Una característica bastante marcada es el hecho de que son resilientes. Así mismo tienen la capacidad de captar y quedarse con los mejores comportamientos de quienes ya han logrado algo, para posteriormente lograr algo ellos, partiendo de factores como la empatía y las estadísticas, son auténticos y conectan con las personas a través de la interacción humana, también tienen claro sus objetivos y cuantifican todo, estos emprendedores hacen funcionar su emprendimiento y crean del mismo una marca personal.

Por ejemplo; siendo todo lo relacionado al emprendimiento un tema sumamente vanguardista, es totalmente comprensible que institutos tales como sistema nacional de aprendizaje, no solamente los toquen y los tengan presente, sino también que quieran promover todo lo que sería la capacitación, debido a que el servicio nacional de aprendizaje es un ejemplo de vanguardia, evolución constante y continua y de reinvención constante mente.

Tabla de Contenido
  1. SENA como institución
  2. Fondo emprender
  3. Ejemplos de consejos los cuales te pueden ayudar a ser un gran visionario y emprendedor
    1. Se visionario
    2. Actúa
    3. Forma un buen equipo

SENA como institución

El servicio nacional de aprendizaje es un ejemplo de lo que sería el progreso de un país, debido a que cuenta con excelentes programas los cuales son absolutamente completos en cuanto a la capacitación y lo mejor de todo es que abarca muchos ámbitos. Por ejemplo; tal como es el ámbito del emprendimiento, sabiendo que este es un tema sumamente vanguardista y que está en auge por múltiples razones, debido a que, en toda situación, el servicio nacional de aprendizaje cuenta con programas los cuales van a contribuir a lo que es el emprendimiento dentro de todo el territorio colombiano esto por medio proyectos que se enlacen con el proceso de formación.

 

Por ejemplo, también cuenta con una plataforma virtual del Fondo Emprender; el objeto de esto es el financiamiento de iniciativas empresariales facilitándoles el acceso a los recursos, los ciudadanos colombianos que sean mayores de edad y estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio y qué acrediten al momento del aval del plan de negocio los requisitos requeridos.

Fondo emprender

El Fondo Emprender es un ejemplo de accesibilidad a capital semilla al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas.

 

El Fondo Emprender del SENA, durante todo el año realizará convocatorias para todos aquellos emprendedores colombianos que accedan al Capital Semilla, el cual les permitirá la creación de empresas sostenibles en cualquier ámbito económico.

 

Lo interesante es que el SENA cuenta con una metodología a seguir bastante vanguardista, la cual incentiva el proceso de emprendimiento de todos los colombianos. haciendo que sus 117 unidades emprendimiento las cuales están en todo el país, se conviertan en el punto de partida de todos los emprendedores.

Si tu aspiración es emprender aquí te dejamos 3 consejos útiles que deberías tomar como ejemplo al momento de iniciar esta nueva etapa de tu vida como emprendedor.

Ejemplos de consejos los cuales te pueden ayudar a ser un gran visionario y emprendedor

El mismísimo Steve Jobs, noto que la única forma de tener éxito en la vida y estaban mente satisfecho con la misma, es poder trabajar en algo que realmente quieres, te gusta y crees. Y que es mejor ejemplo de emprendimiento que tan ilustre empresario.

Se visionario

Así como lo hace Walt Disney o como en su momento lo hizo, te mostraremos un ejemplo de cómo ellos afirman que un emprendedor es alguien que es capaz de tener una visión y el deseo de crearla, tomando en cuenta múltiples aspectos los cuales van a ir mucho más allá de lo convencional y tradicional. En este sentido; se destaca como un ejemplo de emprendimiento es claramente el hecho de poder ser realista, visionario y persistente ante cualquier situación.

Actúa

El paso más importante para poder iniciar con el emprendimiento es más allá de tenerlo presente en tu mente, hacerlo una realidad y materializarlo. Es por ello que te ponemos un ejemplo de qué no sirve de nada hablar, si no te enfocas en lo que realmente importa qué son las acciones.

Forma un buen equipo

Para que algo salga bien, debes rodearte de personas que vayan en tu misma sintonía, es por ello por lo que en tú proyecto debes incluir a personas que te apoyen, te estimulen y haga del trabajo un disfrute con resultados positivos.

Aprende de las quejas

Bill Gates una vez dijo que los clientes insatisfechos son la mayor fuente de aprendizaje de un emprendedor. Deja que ellos te enseñen cuáles son los huecos en tu servicio.

Estos son algunos de los mejores consejos que podemos ofrecerte, si iniciar una carrera de emprendedor es tú plan; ánimo y mucha suerte.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies