Ejemplos de tipos de coches

El mundo de los coches posee muchos fans y fanáticos, en cambio, en la gran mayoría de casos no conocemos el significados de algunos agregados de los nombres y modelos de los distintos vehículos. Es por ello que creemos de gran importancia conocer ejemplos de tipos de coche, para de esta forma poder entender y comprender a que se refieren en la televisión o agencia a la hora de comprar un auto nuevo.

Tabla de Contenido

    SUV y crossover

    Los Crossover Suvs son autos que se parecen a los SUV, ya que tienen una actitud elevada, pero sus características son definitivamente más similares a las de un sedán o un auto familiar.

    Los crossovers reales son, en cambio, aquellos automóviles cuya carrocería retoma las características prestadas de otros talleres, de hecho la palabra "cruzar" significa "superponerse", en el sentido de entrelazarse, unirse. Los primeros modelos Crossover se han extendido desde la década de 2000 y se expanden continuamente en la actualidad.

    Sedán y Wagón

    Por autom√≥vil sed√°n nos referimos a un autom√≥vil con carrocer√≠a, completamente cerrado, con 3 vol√ļmenes y con 4 o 5 puertas, adecuado para transportar 4, 5 o 6 pasajeros.

    Los tres vol√ļmenes de los que est√° compuesto, a saber, el compartimento del motor (generalmente identificado en el "cap√≥" delantero), el compartimento de pasajeros y el compartimento de equipaje (principalmente el "maletero" trasero), est√°n f√≠sicamente separados e identificables visualmente desde el exterior. .

    El automóvil sedán generalmente tiene un costo más alto que un automóvil urbano (subcompacto) y proporciona una mayor comodidad, como aire acondicionado de doble zona, un navegador o EDB, ABS, etc., en comparación con los automóviles adecuados solo para viajar por la ciudad.

    El automóvil familiar, también llamado en inglés station wagon, es un tipo de carrocería de automóvil, generalmente derivado de un automóvil tipo sedán para la parte delantera y central de la carrocería, mientras que la parte trasera es más larga y aumenta volumen, uniendo el maletero con el compartimento de pasajeros, para crear más espacio disponible para cargar equipaje, mercancías u otros.

    Los autos familiares o los vagones de estaci√≥n son √ļtiles y c√≥modos para viajar o viajar fuera de la ciudad, pero no hay nada que los distraiga de poder usarlos para viajar por la ciudad, incluso si puede encontrar problemas en el estacionamiento de la ciudad por su longitud.

    AVANT:

    Es la curiosa definición que Audi adopta para sus versiones de station wagon. Dado que en comparación con un sedán, el volumen predominante de estas versiones es el trasero, la lógica parece indicar lo contrario.

    BERLINETTA-BARCHETTA:

    Indica un autom√≥vil abierto, estrictamente biplaza, pero que, en comparaci√≥n con un spyder, tiene muchos rel√°mpagos: falta la capucha protectora, faltan las ventanas laterales, el parabrisas, a veces, se reduce a dos peque√Īas secciones frente a cada pasajero . El nombre naci√≥ para indicar modelos de carreras casi exclusivamente, pero varias cuasi-berlinette han renunciado a los elementos de confort para acentuar el car√°cter deportivo (pero no de carreras) del modelo. Recordamos la primera serie de Aurelia B24, protagonista de "Il sorpasso" con Gassman y Trintignant, como uno de los ejemplos m√°s exitosos de esta carrocer√≠a.

    SAL√ďN :

    Por sed√°n nos referimos a la carrocer√≠a de un autom√≥vil de techo fijo, generalmente equipado con 4 o 5 puertas, incluida la de la cajuela. Se fabrica principalmente en configuraciones de dos o tres vol√ļmenes, en las que el motor, el compartimento de pasajeros y la tapa del maletero se distinguen f√°cilmente.¬†En los a√Īos 70 nacieron los dos vol√ļmenes y medio, en los que el maletero es la extensi√≥n estil√≠stica del habit√°culo.¬†En ingl√©s americano, el sed√°n se llama sed√°n, limusina en alem√°n y sedanes en franc√©s.

    BI-COMBUSTIBLE:

    Definici√≥n nacida en tiempos de escalada incontrolada del precio del combustible cl√°sico (gasolina o di√©sel). Indica aquellos motores (y, por lo tanto, esos modelos) que funcionan principalmente con un combustible en el que los impuestos especiales del gobierno a√ļn no se han ventilado (GLP o metano), pero que tienen un tanque peque√Īo para gasolina cuando se agota el primer combustible.¬†Dependiendo de la capacidad de este segundo tanque, se clasifican desde el punto de vista regulatorio como mono o multicombustible, con importantes repercusiones en el precio de la tarifa de posesi√≥n anual (el sello).

    CABRIOLET

    Es una carrocer√≠a de 4 plazas, con techo de lona con cierre manual o el√©ctrico. El descapotable no debe confundirse con el esp√≠a;¬†el primero es, de hecho, la versi√≥n que se puede abrir de un modelo existente de 2 o 4 plazas;¬†el spyder tiene solo dos asientos (rara vez 2 + 2) y est√° dise√Īado originalmente de esa forma.¬†Los descapotables son mucho m√°s caros que los sedanes correspondientes, ya que toda la estructura debe dise√Īarse desde cero para distribuir los diferentes pesos de manera √≥ptima y garantizar que, en caso de colisi√≥n, los pasajeros est√©n suficientemente protegidos.

    CC (Coupé-Cabriolet)

    Definici√≥n de nacimiento reciente para indicar el dise√Īo de un autom√≥vil, originalmente un coup√©, pero cuyo techo de metal se pliega en dos (o tres) secciones, luego desaparece en el maletero, cuya capacidad se reduce inevitablemente . La terminolog√≠a fue utilizada inicialmente por el Peugeot (206 Coup√®-Cabriolet) y luego se extendi√≥ a modelos de otros fabricantes.

    CITY CAR:

    Es la ant√≠tesis de la limusina debido al tama√Īo (en nuestro caso, casi siempre inferior a 4 metros) y a los accesorios, siempre c√≥modos, pero simplificados y equipados con caracter√≠sticas particularmente √ļtiles para la conducci√≥n en ciudad, como la transmisi√≥n autom√°tica. Los constructores hacen milagros de dise√Īo para obtener 4 puertas en la longitud mencionada, pero la soluci√≥n debilita la estructura. Los motores son muy precisos en t√©rminos de consumo y emisiones de CO2, con desplazamientos entre 1.000 y 2.000 cc.

     

    5/5 - (22 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies